Juanita La RanitaTM y
Cuentos De La Laguna Rosa

La Autora

    

        Autor, empresario, y experto de mercadotecnia, Leonor McCall-Rodríguez ha dedicado 15 años a la creación de los cuentos de Juanita La Ranita® Estos fueron desarrollados en respuesta a la falta de libros en español para los más pequeños que van rumbo a la camita al final del día. Padres y niños disfrutarán de las aventuras de la curiosa ranita bilingüe en estos originales relatos y en su tira cómica en Facebook.

En su niñez en Chicago y en los años viviendo en Latino América, Leonor y su hermano Ángel tuvieron la fortuna de contar con padres amantes del arte y la lectura que les dedicaban mucho tiempo en familia.

La autora aprendió a leer a la edad de tres años, gracias a las amorosas y pacientes lecciones de su madre. Su padre, un diseñador gráfico y publicista con buen sentido del humor gustaba de hacerles dibujos de animales de fantasía, respondiendo a sus peticiones entre risas incluyendo “Ahora ponle unas orejotas largas y gafas de sol.” ¡Resultaban unos animalitos muy chistosos!

Además de entretener, los dibujos de Don Sixto servían para comunicar cosas importantes. En una ocasión cuando sus calificaciones no eran de lo mejor, Don Sixto sentó a sus hijos a la mesa y sacó su tabla de dibujo. Hizo una escalera y en la parte de arriba dibujó la Ciudad del Éxito, con rascacielos brillantes y hermosos. En cada peldaño había un libro y hasta abajo, estaban sentados unos niños con orejas de burro. El mensaje quedó bien claro. ¡Había que estudiar para subir en la vida y no ser burros!

Leonor siguió los pasos de su padre en el mundo de los negocios con una carrera internacional en mercadotecnia y publicidad para empresas muy grandes. Sus años de viajes continuos y largas esperas en salas de aeropuertos dieron pie a los cuentos de Juanita La Ranita®.

La escritora de Juanita La Ranita reside actualmente en California con su esposo e hijos y sigue viajando por todo el mundo. En sus ratos libres se sienta con la ranita y su gatito a leer las numerosas notitas que llegan de todas partes.

Leonor asegura que los niños del mundo tienen la llave para llegar a la Laguna Rosa y comunicarse con Juanita La Ranita®.

 ///